POSICIONAMIENTO SEO BILBAO

  • 1

    Análisis de mercado y competencia

    Buscamos las palabras clave que más se adecúen a la estrategia y comprobamos el posicionamiento actual.

  • 2

    Optimización web

    Realizamos una auditoria completa de la web para identificar puntos a solucionar.

  • 3

    Solución de errores

    Trabajamos en solucionar todos los errores de SEO On Page y OFF Page.

  • 4

    Linkbuilding

    Identificamos y eliminamos links con alta toxicidad a tu web. También buscamos y creamos links de calidad para dar autoridad a tu web.

¿En qué consisten los servicios de SEO?

1. ¿Qué es un consultor SEO Bilbao?

Un consultor SEO es un profesional con formación y experiencia en el posicionamiento web. De esta manera, se encarga de optimizar los sitios web con el objetivo de que estos aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores, como Google. Hasta hace relativamente pocos años, tener un sitio web corporativo en Internet era más que suficiente; un sitio web en el que la empresa mostrase sus productos y/o servicios, así como información de contacto. No obstante, a día de hoy es prácticamente imposible encontrar ninguna empresa que no tenga un sitio web. A ello hay que sumarle que el uso de los buscadores entre los usuarios es cada vez mayor; actualmente, se estima que el 82% de los usuarios acceden a los sitios web a través de buscadores como Google.

2. ¿Merece la pena contratar un servicio SEO en Bilbao?

¡Por supuesto que sí! Vamos a explicar los beneficios que puede reportar a una empresa contar con los servicios de un consultor SEO! Imaginemos un restaurante japonés en el centro de Bilbao que tiene un sitio web. Introducimos en Google el término de búsqueda “restaurante japonés centro Bilbao”. Aparecen nada más y nada menos que 7.040.000 resultados. Pues bien, teniendo esto en cuenta vamos ahora con las probabilidades de que un usuario haga clic en un resultado. Si la página aparece en primera posición, las probabilidades de que un usuario haga clic en la misma es del 60% aproximadamente. Las probabilidades se reducen de manera considerable si la página en cuestión aparece en segunda posición; en torno a un 17%. A partir de la tercera posición, las probabilidades son menores de un 10%

3. Pasos para realizar posicionamiento SEO en Bilbao

Por lo tanto, el servicio que presta un consultor SEO es clave para optimizar el sitio web y así lograr la primera posición en resultados de búsqueda como Google; el tráfico se incrementa de manera notable y, cada uno de esos usuarios, es un cliente potencial.
Para comenzar con las tareas de posicionamiento web, el consultor SEO se reúne con los responsables de marketing online de la empresa a la que deben prestar sus servicios. Los cuatro factores más importantes que se presentan en la primera toma de contacto son: Arquitectura y lenguaje de programación de la web, objetivos a medio y largo plazo y la imagen de marca que se desea proyectar en la red. Una vez el consultor tiene todos los datos en su mano, el experto en SEO fija una estrategia y unos objetivos a largo plazo en relación con el posicionamiento de la página en buscadores.  Y, por último, decide las acciones que va a llevar a cabo: Enlaces internos, usabilidad, navegabilidad, redacción de artículos.

Desde Euskal Design queremos lo mejor para tu negocio. No dudes en contactarnos, escoge uno de nuestros planes a medida y lleva tu empresa al siguiente nivel.

PLANES SEO

¿Necesitas una agencia SEO en Bilbao?

El posicionamiento Web en Bilbao está claramente en alza. Cada vez son más las empresas y proyectos que adquieren servicios de posicionamiento tanto SEM como SEO. Ganar visibilidad es importante, pero más importante es aún que esa visibilidad se transforme en nuevos clientes. Desde Euskal Design trabajamos para que tu web genere tráfico de calidad que termine en conversiones, no vale simplemente con mejorar métricas sin sentido.

¿Cuál es el precio del SEO en Bilbao?

Depende. El coste de las campañas variará en función del tamaño de tu proyecto. ¿El precio es alto? Sí, ¿Pero es caro? No. En Euskal Design hacemos hincapié en la diferencia entre un servicio con un alto precio y un servicio caro. En nuestra Agencia de SEO en Bilbao, ofrecemos precios muy ajustados al servicio de calidad que ofrecemos, si quieres a los mejores profesionales invertir es fundamental. ¡Lo barato sale caro!

Posicionamiento WEB SEO

A diferencia de la mayoría de servicios de SEO en Bilbao nosotros somos claros: el único objetivo es que ingreses más, lo demás es irrelevante. Por ello, analizamos bien el mercado y la competencia para establecer una estrategia correcta. Una vez hecho, procedemos a auditar el estado actual de la empresa y a trabajar en todos los problemas que pudiera tener. Por último, llega lo mejor, toca entrar en el mercado con todas las herramientas para que tu empresa demuestre lo buena que es y llegue a su público potencial.

SEM

Si alguien me preguntara cuál sería una de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar tus beneficios a corto plazo la respuesta es clara: SEM en Bilbao. Toma el control de las SERPS con el posicionamiento pagado a través de SEM, una de las mejores inversiones de marketing digital en lo que a relación coste/retorno se refiere.

Marketing Digital

Hay docenas de estrategias a seguir para crear una estrategia de marketing digital efectiva en Bilbao: Redes Sociales, Email marketing... Crea una comunidad a la altura de tu empresa y genera leads que hagan crecer tu empresa o proyecto.

Linkbuildint

Uno de los principales factores a tener en cuenta en una buena estrategia de posicionamiento es la autoridad del dominio. Por ello, una estrategia de linkbuilding responsable y de calidad ayudará enormemente a que tu proyecto crezca y consiga avanzar a buen ritmo.

Pregunta por tu plan a medida.

¡Empieza ahora!
Euskal Design, tu agencia de SEO en Bilbao.

¿Tienes preguntas?

Tenemos las respuestas que necesitas.

1. ¿Importa el tamaño de mi empresa?

En absoluto. Lo único que queremos de ti es que des el máximo en tu negocio y generes más ingresos, de lo demás nos encargamos nosotros.

2. ¿Cuánto tardaré en ver los resultados?

Depende. Cualquier empresa de SEO que te prometa resultados o fechas concretas te está mintiendo, así de claro. Cualquier estrategia de marketing digital tarda semanas o meses en obtener resultados. Eso sí, la espera merece la pena.

3. ¿Cuánto tarda en posicionar una web en Bilbao?

Básicamente depende de dos factores:

  • Tu empresa: La trayectoria de tu empresa y la calidad de tus servicios son fundamentales para proyectar y comunicar buena imagen en el mercado. Cuanto mejor sea tu empresa, mejores serán los resultados.
  • Competencia: El nicho objetivo y tus competidores directos influirán fuertemente en la evolución del proyecto?

4. ¿Tiene riesgos?

Sí. El SEO mal gestionado puede conllevar penalizaciones por parte de Google. Grandes empresas como Netflix han sufrido penalizaciones por prácticas abusivas de SEO. Por ello, es fundamental crear campañas responsables y gestionadas alineadas con las normas del cliente.

5. ¿Tengo permanencia?

No. Nuestros planes son completamente adaptables a las necesidades del cliente, y exceptuando los planes anuales (que tienen descuento), se pueden cancelar en cualquier momento. Si necesitas mayor carga de trabajo (o menor) adaptaremos las tarifas a nuestras necesidades.

8. ¿Tengo que cumplir algún requisito?

Por lo general, necesitaremos acceder a tu CMS o servidor para poder realizar los cambios pertinentes (a no ser que dispongas de un programador). Por lo tanto, necesitaremos que nos facilites acceso a los mismos y nos proveas cualquier información relevante para el proyecto.